Atiende así la petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que el pasado 1 de julio solicitó esta medida «para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados». Cabe recordar que Gómez está citada por el juez Juan Carlos Peinado para ser interrogada en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El acuerdo gubernativo, recogido por Europa Press, indica que la decana ordenó preguntar al servicio de seguridad de Moncloa que fuera más específico sobre ese peligro que alegaba y que pudiera poner en riesgo la integridad física de Begoña Gómez, y a la vez preguntó a la empresa de seguridad Secoex si era posible garantizar la seguridad en el interior del edificio judicial.
Desde Secoex, indica Del Barco, le respondieron que han pasado en los últimos años por los juzgados hasta políticos nacionales y nadie ha tenido queja con la seguridad, y le informaban de que colocarán 4 vigilantes para controlar el juzgado donde tendrá lugar la declaración de la esposa del presidente del Gobierno.
Desde Moncloa, este miércoles le remitieron además un nuevo informe en el que le explicaban que con la entrada por el garaje «se trata prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad física (...) y evitar circunstancias que los favoreciesen».
Del Barco explica a continuación que el acceso de todos los que comparecen a las sedes judiciales debe realizarse, con carácter general, por las entradas comunes. Añade que cuando determinadas personas, por su relevancia pública o por el interés mediático del procedimiento en el que comparecen, solicitan su acceso por un lugar diferente, «debe existir una justificación que excepcione la regla general que afecta a todos los ciudadanos, como la posible existencia de un riesgo para la seguridad, la vida o integridad física de estas personas».
DERECHO A LA INFORMACIÓN
Y advierte de que «en el presente supuesto, y tal y como resulta del informe remitido por el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, sí se advierte un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez por los motivos que se explican en el mismo».
Añade que esta decisión no significa «una privación del derecho a la información» dado que se permitirá la entrada a la sede judicial «de los medios de comunicación para que puedan cumplir su labor informativa».
En este sentido, acuerda que las agencias Europa Press, EFE y Servimedia «podrán acceder al distribuidor de la sexta planta, en la que se encuentra el Juzgado de Instrucción 41». Y a estos tres medios se sumarán tres periodistas más que seleccionarán los profesionales acreditados ante el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Cabe recordar que Gómez declara este viernes a las 10.00 horas como investigada ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, que acordó abrir causa contra ella tras la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que sería más recomendable que accediera al juzgado por la alcantarilla.
Asi me gusta su Sanchidad 👏👏👏 D. PEDRO I " el mentiroso" despues nos venden que todos los españoles somos iguales ante la ley. La Guapi por la puerta trasera. La infanta Cristina por la delantera. Que verguenza de gobierno que tenemos, cuanto ciudadano inculto y ciego.
Y todo este operativo, para evitar que salga una foto de la Bego en los tribunales, lo ha montado el Gobierno de Sanchinflas. Eso de que su mujer salga en la portada de todos los diarios, no es de su agrado. Y en que queda la libertad de expresión? Qué tiene la Bego, que no tenga otros que van a un tribunal para dar explicaciones ante un juez? A,que es la mujer del presi, y eso, para la ideología progresista, es un personaje intocable. En fin, no se que harán el día, que la Bego, sea condenada. A, ya se, acudirán al Constitucional, con su mayoría progresista, para pedir la eliminación de la condena, tal como están haciendo ahora los progresistas con los condenados de los famosos ERTES de Andalucía. En fin, cosas de ser progresistas.