En este vídeo, difundido en redes, el PSOE-A subraya cómo «el PP de Moreno Bonilla incendia la sanidad pública», y destaca así que hay 627 camas menos y 49 consultorios cerrados por la tarde en la provincia de Sevilla, o que Huelva es la «única» provincia andaluza sin hospital Materno-Infantil.
También se señala que Cádiz es líder en listas de espera, con 159.236 personas; que en Almería hay 100.000 andaluces esperando a ser atendidos, 50.000 de ellos fuera de los plazos de garantía; que en Jaén la media para recibir atención es de 239 días o que en Málaga hay 1.500 profesionales sanitarios menos en los dos últimos años.
De igual modo, se denuncia el cierre de consultorios y recortes de horarios en Urgencias en la provincia de Granada y que en Córdoba hay 250 camas menos disponibles y diez quirófanos cerrados.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A insiste en que los socialistas «vamos a estar todo el verano recordándole a Moreno Bonilla que la sanidad pública necesita de todos los recursos».
Según critica el PSOE-A en una nota, en Andalucía las listas de espera «no paran de aumentar», hay «dos millones de andaluces esperando a ser atendidos, diagnosticados o tratados, al tiempo que la sanidad pública andaluza bajó en 2023, por primera vez, al último puesto del ranking de calidad con respecto a otras comunidades autónomas».
Asimismo, reprochan desde la formación que en 2024, Andalucía ha pasado a estar «a la cabeza en privatización» de servicios sanitarios, cuando en 2019 «estaba a la cola».
Desde el PSOE-A, han recriminado a la Junta que, a pesar de contar con «más presupuesto que nunca», la sanidad pública andaluza «tiene hoy por hoy más problemas que nunca, más listas de espera que nunca y menos plantilla que nunca».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.