Según ha informado BBK, el objetivo de la iniciativa ha sido impulsar la alimentación sostenible y saludable Km0, apoyar al sector primario y avanzar en la creación de una comunidad climática compartida.
Durante la jornada, los asistentes han podido disfrutar de diversas actividades relacionadas con la sensibilización, concienciación y la promoción del conocimiento hacia la sostenibilidad.
De este modo, Aitor Martínez Aspiazu, ganador de la primera edición del concurso gastronómico de EiTB 'Sukaldari', ha ofrecido un 'showcooking' con técnicas para freír el pimiento perfecto, ha elaborado algunas recetas con este ingrediente como protagonista, y ha ofrecido una degustación de los platos cocinados.
Asimismo, los asistentes han podido comprar pimientos de temporada de primera calidad directamente a productores y productoras bizkaitarras, sin intermediarios, conociendo así de primera mano el trabajo y dedicación que se esconde detrás de estos productos procedentes de un modelo de producción agraria basado en pequeñas explotaciones.
«Actualmente, el pimiento de Gernika es el segundo cultivo hortícola más importante de Bizkaia, después de la lechuga, y es uno de los cultivos más antiguos conocidos en Euskal Herria», han destacado.
La fiesta ha servido también para «seguir trabajando por el futuro sostenible de Bizkaia promoviendo la concienciación y sensibilización ambiental de la ciudadanía de manera compartida». Así, a través de una visita a la plantación de pimientos, se han dado a conocer todos los detalles sobre este producto.
Por último, McEnroe, «una de las bandas más carismáticas del pop nacional», ha ofrecido un concierto basado en sus temas más ligados a la naturaleza. De telonero, ha actuado Hugo Allende, líder de Mi Hermana Korina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.