El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, en rueda de prensa. | Europa Press

TW
0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha destacado que la capital aragonesa es un referente nacional y europeo en su apuesta por la movilidad, la accesibilidad y la sostenibilidad, superando a Londres, Berlín, Ámsterdam y Bruselas como 'smart city' de referencia, según la Comisión Europea.

Lorén ha subrayado el «logro» del Gobierno de Zaragoza al reducir la deuda un 40 por ciento en los últimos cinco años, con los 'populares' al frente. «En 2019, era la ciudad más endeudada de España y hemos pasado de mil millones de euros en la etapa socialista a menos de 600 millones. Ninguna ciudad de las 10 principales de España había conseguido nunca hacerlo en un periodo tan corto», ha afirmado.

En una rueda de prensa este jueves, posterior a la intervención de la alcaldesa, Natalia Chueca, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el portavoz del PP ha recalcado el aumento presupuestario en más de un 27 por ciento respecto al periodo del gobierno de ZeC y un 40 por ciento de los mandatos socialistas.

Además, se ha congratulado: «Zaragoza tiene el récord en presupuesto de políticas sociales, que supera los 100 millones de euros, y uno de cada cinco euros que entran en el presupuesto se destina a políticas sociales».

Fin del "ostracismo"

Asimismo, ha indicado que para Chueca llegar a la Alcaldía «no era un fin», sino «el principio de dedicarse en cuerpo y alma a un proyecto: Sacar a Zaragoza del ostracismo y darle el orgullo que se merece, retirado durante estos 16 años de gobiernos de izquierdas y socialistas».

Ha aplaudido que la alcaldesa «llene de datos» a los ciudadanos para que sepan qué se está haciendo con el patrimonio de los zaragozanos, «mientras la oposición no contesta ni una sola cifra». Chueca quiere «dar explicaciones de cada una de sus promesas» a quienes confiaron en ella en las elecciones municipales y que sean ellos quienes comparen «la Zaragoza del pasado y la del futuro».

Ángel Lorén ha destacado la inversión «histórica» del actual equipo de gobierno en vivienda, tanto en la construcción como en rehabilitación, superando los 36 millones de euros frente a los 3 del PSOE o los cinco de ZeC. En este sentido, ha aclarado que estas inversiones se distribuyen entre los barrios.

«El pasado y el casposismo de la izquierda ha quedado atrás, estamos en una nueva etapa», ha celebrado Lorén, quien ha emplazado a todos lo miembros de la Corporación a «ayudar y aportar», porque se gobierna «entendiendo qué es lo que necesita Zaragoza para ser la ciudad de las oportunidades».

«Estén atentos porque Zaragoza, con seguridad, será la ciudad que más crezca en la próxima década», ha asegurado Lorén.