El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha visitado esta mañana el CEIP Joaquín Costa, uno de los centros en los que se están llevando a cabo obras durante los meses de verano.
Esta inversión que el Ayuntamiento lleva a cabo a través de las juntas municipales permitirá la realización de los trabajos de conservación y mantenimiento que este tipo de equipamientos necesita periódicamente y servirá para introducir diversas mejoras relacionadas con la eficiencia energética y la accesibilidad de los centros, junto a la instalación de elementos como toldos y pérgolas que protegerán de las altas temperaturas a los usuarios de estas instalaciones.
Es imprescindible que «el esfuerzo, el talento y la creatividad» que demuestran los docentes «para que los niños y jóvenes tengan un futuro en la ciudad de Madrid» venga acompañado desde la administraciones y desde el Ayuntamiento «con la mejora de los medios y de las infraestructuras» educativas.
Para ello, el alcalde ha subrayado el importante «esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para intervenir en 183 colegios, en un plazo de tiempo muy breve, con una inversión de 22 millones de euros» y todo ello, ha explicado Almeida, gracias a los concejales de distrito, ya que son los que consiguen «que el Ayuntamiento de Madrid pueda ejecutar esta inversión y se puedan hacer todas estas mejoras antes de que se inicie el curso escolar».
El regidor ha asegurado que la inversión en el mantenimiento y la mejora de los centros educativos de Madrid es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con todos los distritos y con la coordinación territorial en la ciudad. Un ejemplo que ilustra «este compromiso» es que el Ayuntamiento ha incrementado en cinco años el presupuesto destinado a los distritos en un 37 %, pasando de 641 millones en 2019 a los 881 millones de euros del presupuesto municipal de 2024.
El CEIP Joaquín Costa, que ha visitado este martes el alcalde, forma parte de los cuatro centros educativos del distrito de Arganzuela en los que, con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y mejora. Este distrito, junto a los de Villaverde, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas, todos ellos con más de 2 millones de euros, son los que reciben una mayor cuantía para la realización de este tipo de actuaciones.
La Junta de Arganzuela ha destinado 850.000 euros para que el colegio Joaquín Costa lleve a cabo la sustitución de la iluminación existente por nuevas luces led de mayor eficiencia energética, el tratamiento de los paramentos verticales y la renovación de los aseos situados en el patio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.