El diputado provincial Turismo y vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, y la delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, reciben a turistas procedentes de Oporto en el Aeropuerto de Almería. | DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

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Las ciudades de Almería y Oporto, en Portugal, van a estar conectadas este verano mediante dos vuelos directos semanales con los que se ofertarán 1.800 asientos entre el 16 de julio y el 12 de septiembre.

El touroperador Soltour ha vuelto a poner en marcha este verano esta operativa a través de vuelos directos operados por la compañía Air Nostrum con un incremento del 50% de las plazas con respecto el pasado año, según han indicado la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía en una nota conjunta.

En concreto, las frecuencia de vuelos será los martes, desde el 16 de julio hasta el 27 de agosto, y los jueves, desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Los representantes de la Junta, la Diputación y la empresa operadora han dado la bienvenida a los primeros cien pasajeros que han aterrizado este martes en el aeropuerto de Almería procedentes de la ciudad portuguesa en el marco de la campaña de comarketing de la Empresa Pública de Turismo y Deporte Andaluz junto a la Diputación provincial y al touroperador Soltour llevará a cabo en los próximos dos meses.

La conexión aérea con Oporto forma parte de las acciones del convenio de colaboración que, con carácter anual, rubrican Turismo Andaluz y la Diputación Provincial para la promoción y proyección del turismo del destino 'Costa de Almería'.

Esta es una iniciativa que permite introducir Almería en el mercado portugués, y de esta forma «darla a conocer y fidelizar al público para que descubra esta provincia», según han trasladado.

La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha explicado que «con el objetivo de incentivar las ventas hacia el destino Almería, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía llevamos a cabo una operación de comarketing con el citado touroperdor, que incluye la presencia de nuestra marca en distintos soportes on/off line».

«Entre otros, la operación se publicitará en más de 2.000 agencias de viajes portuguesas, así como en más de 600 agencias gallegas. Como pueden imaginar cuando vean todo lo que tiene que ofrecer la provincia de Almería esos vuelos vendrán cargados de turistas deseosos de disfrutar de esta tierra», ha estimado.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, se ha mostrado «muy satisfecho» de que este vuelo vuelva a operar con Almería a través de la venta 1.800 plazas.

«Estamos muy orgullosos de consolidar la conexión con el mercado luso con un incremento en el número de plazas y la puesta en marcha de esta conexión va a permitir la llegada de nuevos turistas a nuestro destino y que el mercado portugués pueda seguir aumentando la emisión de turistas», ha dicho.

Durante la recepción, la 'brand manager' de Soltour, María García, ha compartido su «entusiasmo» con el relanzamiento de una operativa que supone «un paso más para Soltour en nuestro compromiso con las agencias de viajes y los consumidores».

«Nos hace realmente felices conectar a los viajeros de Portugal con Almería en un vuelo directo, dando a conocer la cultura, gastronomía, las playas y la rica historia cinematográfica de la zona», ha valorado tras un acto al que también han asistido el delegado territorial de Turismo, Cultura y Empleo, Juan José Alonso, y el gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Carmelo Torres.