Archivo - El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo. | Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP-A), ha querido trasladar este jueves públicamente el «apoyo pleno» del Gobierno andaluz hacia los trabajadores del dispositivo para la lucha contra incendios forestales de la comunidad autónoma, el Infoca, y su compromiso en «avanzar siempre en mejorar las condiciones dignas de trabajo» de estos «grandes profesionales».

Así lo ha expresado el consejero durante una comparecencia en comisión parlamentaria y en respuesta a comentarios del diputado del PSOE-A Josele Aguilar, quien ha hecho alusión al encierro que este pasado miércoles decidieron iniciar los sindicatos UGT, CCOO, UITA y CSIF en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), ente público que integra el Infoca, ante la «fallida reunión», según apuntaron desde dichas organizaciones, del Comité Intercentros para recuperar el complemento de la antigüedad «tras 15 años y más de uno esperando que el Ejecutivo andaluz cumpla el compromiso adquirido».

Antonio Sanz ha replicado al parlamentario socialista que el apoyo a los trabajadores del Infoca por parte del Gobierno andaluz «es pleno», y ha enmarcado el referido encierro en un contexto en el que «hay abierta una negociación, y cuando hay abierta una mesa de negociación, lógicamente hay posicionamientos distintos».

El consejero ha puntualizado que el posicionamiento de este pasado miércoles «fue de confrontación sindical», en un momento en el que hubo «dos propuestas» que se pusieron sobre la mesa, «se planteó si se votaba y se decidió que no se quería votar», algo que «en ningún caso fue una decisión del Gobierno» andaluz, según ha remarcado Antonio Sanz.

En cualquier caso, el consejero ha querido agradecer públicamente la «gran profesionalidad» y el «gran compromiso» de los trabajadores del Infoca, y ha sostenido que «siempre hay que mejorar».

«Y me comprometo a preocuparnos, y ya lo estamos, y a avanzar siempre en mejorar las condiciones dignas de trabajo de los grandes profesionales del Infoca», ha concluido expresando Antonio Sanz.