Cartel del Pride Barcelona | PRIDE BARCELONA

TW
0

El Pride Barcelona ha dado el pistoletazo de salida con una fiesta en la plaza Universitat este jueves por la tarde, con un pregón a cargo de la actriz Abril Zamora donde ha defendido la necesidad de educar en la igualdad y en la diversidad sexoafectiva y de género.

«Que te llamen maricón en la calle es un delito de odio. Lo que le hicieron a Samuel, a Pamela, a Andrea y Sofía y a nuestras hermanas argentinas es odio», ha dicho Zamora durante el pregón en un vídeo en 'X' difundido por Pride Barcelona, que se celebrará hasta este domingo 21 de julio.

Además, Zamora ha enmarcado las reformas de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid en un contexto de odio: «Lo que mueve a Ayuso para querer volver a fomentar las terapias de conversión o los recortes que querían hacer de nuestra ley, eso sale promovido desde el odio».

Bajo el lema 'Educación en diversidad sexoafectiva: asignatura pendiente', el Pride de este año tiene el objetivo de reivindicar la educación en diversidad sexoafectiva y de género en los centros educativos.

En esta edición, la manifestación anual que realiza Pride Barcelona atravesará la ciudad por la Gran Via «por primera vez en su historia» este sábado 20 de julio, y terminará en el Paseo Lluís Companys donde se leerá el manifiesto.

Conciertos

Entre los conciertos previstos, este viernes 19 actuarán en el paseo Lluís Companys Tokischa, Villano Antillano, Ruth Lorenzo, Paula Cendejas, Sofía Coll, Samantha Ballentines, Onyx Unleashed, Clover Bish y también se contará con la actuación especial del musical 'La llamada'.

El sábado 20, también en el paseo Lluís Companys, actuarán Jessie J, Nebulossa, Ladilla Rusa, The Tyets, Nemo, Alvaro Mayo, Lapili, La Prohibida, Hidrogenesse, Habla de Mí en Presente, Llum, Raf, Spunky, King Faraoni, Kika Superputa y Kelly Passa.

El domingo 21, en la plaza Catalunya, será el turno de Belén Aguilera, María Peláe, Soraya, Melody, Rebeca y Pupi Poisson.