El Gobierno de Aragón destina a prestaciones de comedor y material más de 14 millones de euros. Este año la convocatoria de estas ayudas se ha adelantado ?-se inició con el curso aún en marcha--, con el fin de mejorar el procedimiento en los centros escolares, que son los que gestionan las solicitudes.
En esta convocatoria se han tramitado 34.509 peticiones en total. La mayoría de las solicitudes denegadas lo son por sobrepasar el umbral de renta. En cualquier caso, las familias pueden presentar ahora alegaciones desde este viernes y hasta el próximo jueves 25 de julio, en 'www.educa.aragon.es'.
Educación las revisará y publicará próximamente la resolución definitiva con el número final de becados. Las prestaciones de comedor cuentan con un importe de 11.856.000 millones de euros y los beneficiarios disfrutarán de la gratuidad del servicio desde el primer día de clase hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio, y también el periodo estival, que queda contemplado ya en esta resolución.
Aquellos estudiantes con una beca de comedor recibirán una compensación de 860 euros por curso lectivo --86 euros al mes--, mientras que las cantidades fijadas para las becas del periodo estival, serán de 180 euros por alumno por dos meses y medio.
Por otra parte, la cuantía de las ayudas para material curricular asciende a 2.300.000 euros. En este sentido los alumnos becados de Educación Primaria y Educación contarán con una subvención de 160 euros, mientras que quienes estudien Secundaria y Formación Profesional Básica contarán con una ayuda de 230 euros por alumno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.