Estepa está sin agua por una doble avería en las dos bombas principales que extraen el agua del acuífero. | AYUNTAMIENTO DE ESTEPA

TW
0

El municipio sevillano de Estepa está sin agua debido a una doble avería en las dos bombas principales que extraen el agua del acuífero y que llenan los depósitos que abastecen a toda la ciudad.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en su página web, donde además ha apuntado a la sequía que «venimos acusando desde hace meses y el alto consumo de agua que estamos teniendo», como la responsable de la avería sufrida, ya que «ha obligado al funcionamiento de las bombas durante 24 horas seguidas», ha matizado.

En estos momentos, todos los técnicos municipales de Infraestructuras, con el apoyo de una empresa especializada, están trabajando a marcha forzada en la colocación de una nueva bomba. Este esfuerzo coordinado se está llevando a cabo en la Estación de Bombeo de Agua de la Fuente de Santiago, donde se produjo la avería.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Rodríguez Escamilla, han estado presentes en la estación de bombeo desde este martes y durante toda la mañana de este miércoles, supervisando los trabajos y asegurándose de que todo avanza según lo previsto.

Asimismo, el Consistorio ha informado que siempre mantiene una bomba de repuesto, lo que ha permitido que el cambio de la bomba afectada sea lo «más rápido posible». Sin embargo, el proceso es «complejo y requiere tiempo», ya que implica sacar toda la tubería por donde se extrae el agua y asegurar la perfecta colocación de la nueva bomba. No obstante, los técnicos son «optimistas» y confían en que el suministro de agua se restablezca en la tarde de este miércoles.

Por último, han lamentado las molestias que supone estar sin agua durante esta época de verano, y a su vez agradecen el «gran esfuerzo» que los técnicos municipales están realizando para reponer el suministro de agua en el menor tiempo posible. Además, han pedido disculpas por las molestias que el corte de agua supone para toda la población.