El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma. | PP

TW
0

«El mayor servicio que el PSOE de Aragón y su grupo parlamentario pueden hacer a los aragoneses es decirle a Pedro Sánchez basta ya, que debe acabar con esta agonía que supone que siga en La Moncloa y cuyas consecuencias sufren los aragoneses y los españoles», ha señalado el portavoz popular en las Cortes, Fernando Ledesma.

Ledesma ha recordado a la portavoz socialista, Mayte Pérez, que «si no lo hacen, volverán a ser responsables del delirio de un presidente agotado y de los perjuicios que los chantajes a los que lo tienen sometido generan al conjunto de los ciudadanos».

El PSOE de Aragón «debe cumplir con su obligación que es decirle a Pedro Sánchez que ya basta», ha reiterado Ledesma, quien ha lamentado la «falta de oportunidad» de la portavoz del PSOE, que «hoy da una rueda de prensa para hablar de un presidente forzado y de un gobierno débil». Unas acusaciones que «solo podía dirigir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y más teniendo en cuenta todo lo ocurrido ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados».

Por todo ello, el diputado popular ha hecho un llamamiento al PSOE de Aragón y a su Grupo Parlamentario. «Deben ser conscientes del importante papel que tiene, que parece que no lo son, y su papel es contribuir a frenar este deriva que no lleva a ningún lado».

El portavoz parlamentario ha recordado a su homóloga socialista que «Sánchez no tiene capacidad negociadora, lo que hace es ceder a los chantajes sin querer ver que un chantajista no para nunca. Además, tenemos un presidente acorralado por la corrupción dentro de su propia familia, con lo que dedica más tiempo a intentar defender a su familia que a defender el interés de los españoles, que debería ser su única prioridad».

En este sentido ha señalado que los socios de Sánchez son conscientes de su debilidad y, por eso, el chantaje aumenta día tras día. «Tenemos un presidente que hoy vuelve a arrodillarse ante ERC, intentado pagar con dinero de todos los españoles, también de los aragoneses, la investidura del candidato socialista a la Generalitat. Ni tan siquiera después de lo ocurrido ayer quiere ser consciente de su debilidad», ha criticado.

Por todo ello, Ledesma ha insistido en la responsabilidad del PSOE de Aragón para con los aragoneses y los españoles, una responsabilidad «de la que no pueden escaparse. Si lo hacen los aragoneses no lo olvidarán», ha finalizado diciendo el portavoz del PP.