Así lo ha comunicado el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga Andrés Rodero en la sesión del juicio de este lunes en el que los acusados han ejercido su derecho constitucional a la última palabra.
El juicio quedará visto para sentencia este lunes o el martes, a la espera de localizar a un acusado, el último al que queda por darle la oportunidad de ejercer este derecho a la última palabra o renunciar. El magistrado ha lamentado no poder emitir antes la sentencia de un procedimiento «de tantos años» ni tampoco poder adelantar las posibles absoluciones.
Este caso se inició en 2007 y casi 17 años después comenzó el juicio con casi 50 acusados, entre ellos el exalcalde socialista Antonio Barrientos, exresponsables municipales entonces del PSOE y del Partido de Estepona (PES); así como empresarios y funcionarios. Se investigan delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación, fraude y prevaricación.
La vista oral comenzó el 9 de enero de 2023 con el trámite de cuestiones previas, tras lo que la Sala anuló las escuchas telefónicas. El juicio ha estado dividido en diez bloques en los que se han analizado cuestiones como supuestas irregularidades en convenios urbanísticos, financiación ilegal de partidos o el enriquecimiento presuntamente ilícito de acusados.
Al final son 37 personas las que permanecen acusadas en este procedimiento y sobre las que tendrá que decidir la Sala, tras sobreseerse la causa para dos procesados y después de que la Fiscalía haya retirado la acusación para nueve personas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.