Árboles señalizados para talar en la Plaza de Santa Ana de la capital (Madrid, 22 de julio de 2024) | Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid ha defendido que se salvarán la mayoría de los árboles afectados por la tala en la plaza Santa Ana y ha resaltado la importancia de contar con más plazas de aparcamiento en la zona para los vecinos.

Así lo ha expresado este martes ante los periodistas el concejal presidente de Centro, Carlos Segura, ante la protesta vecinal convocada para esta noche en forma de 'abrazo' para volver a mostrar el 'No a la tala' ciudadano.

«No será una tala masiva como están diciendo, sino que se salvarán la mayoría de los árboles. ¿Habrá árboles que se haya que talar? Claro, igual que los 4.500 árboles que el Estado va a talar en la ampliación de la carretera nacional 5, o los árboles que han talado en el complejo de Moncloa por mal mantenimiento», ha afirmado el edil.

En la misma línea, ha subrayado que la tala de árboles en Santa Ana se hace «por necesidad» y ha asegurado que aquellos que lo critican «no tienen ni idea de lo que es la zona de Las Letras para aparcar».

«La zona de Las Letras va a tener un aparcamiento por primera vez en 45 años, no había aparcamiento para residentes. Cuando acabemos este mandato en el 2027 y nos pongamos delante los madrileños, aquí en el distrito Centro habrá mil plazas para residentes en aparcamientos subterráneos», ha expresado Segura.