Los investigadores recibieron denuncia en la que la presunta víctima afirmaba haber sufrido una estafa, que consistía en multitud de cargos realizados usando su tarjeta de crédito que, según manifestaba, desconocía cómo habían ocurrido los hechos, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Concretamente, denunciaba un total de 184 cargos bancarios que sumaban un elevado perjuicio económico. Las pesquisas llevadas a cabo condujeron a los dos establecimientos en los que al parecer se habían producido los cargos. Ambos resultaron ser salones de juego y apuestas de la localidad ilicitana.
Los agentes realizaron diferentes gestiones indagatorias para poder llegar a la conclusión firme de que el denunciante no había sido víctima de una estafa, sino que fue el mismo denunciante quien realizó en persona dichos cargos. Eso era lo que se visualizaba en las imágenes por parte la Policía Nacional y estaba en consonancia con un testigo.
Al parecer, el denunciante estuvo, durante los meses en los que se produjeron los cargos, acudiendo asiduamente a los locales de juego, en los que pasaba largas jornadas en su interior, apostando y llegando a gastar hasta 20.000 euros en un único día. En ocasiones, el hombre acudía a los establecimientos con comida para llevar, para consumirla en el interior del local y no tener que dejar de apostar durante las 13 o 14 horas que podía permanecer en el interior sin interrupción.
Una vez realizadas las averiguaciones y tras comprobar que este individuo había tratado de reclamar el importe a su entidad bancaria aludiendo al fraude del que decía haber sido víctima, los agentes procedieron a su detención por los delitos de estafa y simulación de delito.
El detenido resultó ser un varón, de nacionalidad noruega y de 54 años de edad. Todo lo actuado ya se encuentra a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.