TW
0

El sindicato CCOO ha pedido al Gobierno de Aragón este viernes, 2 de agosto, tras conocerse los datos del paro registrado durante el mes de julio, que «deje de escudarse en los anuncios de grandes inversiones» e impulse las políticas de empleo.

Tras cuatro meses de descensos el paro en Aragón se incrementa en 805 personas con respecto al mes de junio, situándose en el mes de julio en 50.821 personas desempleadas, aunque esta cifra supone 1.993 menos a las inscritas hace un año.

En España el desempleo disminuyó en 21.624 personas con respecto al mes pasado situándose en 2.745.286 desempleados, 131.487 menos que en julio de 2023. CCOO ha instado al Gobierno de Aragón a que «refuerce los actuales servicios para el empleo y renueve las políticas activas de empleo».

Para CCOO Aragón, «no hay duda de que la reforma laboral ha contribuido notablemente a la creación de empleo durante estos dos últimos años y a que el empleo creado sea de calidad, con un aumento de la contratación laboral indefinida».

«Ahora bien, los datos conocidos en Aragón no son positivos, sobre todo si los comparamos con la media española, que ha vuelto a reducir el paro y a incrementar la contratación en mayor medida que en nuestra comunidad», han continuado.

La central sindical ha emplazado al Gobierno de Aragón a que «asuma su responsabilidad y las competencias que tiene en materia de empleo».

«No puede seguir viviendo de las rentas del anterior Gobierno ni seguir escondiéndose detrás de anuncios de grandes inversiones privadas cuando crece el desempleo, los parados de larga duración suponen casi la mitad de las personas desempleadas o vemos como el desempleo castiga en mayor medida a las mujeres y a los jóvenes».

«Exigimos que se refuercen los actuales servicios para el empleo y se renueven las políticas activas de empleo con el objetivo de reducir el desempleo y actuar de forma específica sobre los colectivos más castigados por el paro como son las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración».