La vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero. | FABIÁN SIMÓN

TW
0

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, ha manifestado que no comparte «la forma» en la que la multinacional Bosal está desarrollando el ERE anunciado en julio para los 135 trabajadores de su planta de Pedrola (Zaragoza) y ha afirmado que «hay otra forma de hacer las cosas».

«La filosofía de las empresas aragonesas cuando se llega a una situación límite en la que no pueden mantener su actividad viene siendo otra», ha asegurado Vaquero en declaraciones a los medios de comunicación en una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI).

La vicepresidenta ha aseverado que «este no es el modelo que se corresponde con la forma de actuar de las empresas aragonesas que tienen problemas a veces de viabilidad» ya que estas «ponen por delante siempre los intereses de sus trabajadores, que han sido quienes han propiciado el desarrollo de estas actividades».

Ha reconocido que la forma en la que se está desarrollando el proceso ha llevado «al límite» a los trabajadores de la planta de Pedrola y ha subrayado que la Dirección General de Trabajo del Ejecutivo autonómico está en «contacto permanente» con la representación sindical en la empresa.

«Si hay que intensificar esas relaciones en el ámbito de nuestras competencias, estamos con ellos, como estamos también con el sector, con el clúster de la automoción», ha añadido, «apoyando» y «con un espíritu muy colaborativo».

Del mismo modo, ha insistido en que «por encima de todo» está el interés de los trabajadores y, por ello, el Gobierno de Aragón participará en todas las reuniones a las que se le requiera dentro de sus competencias.