La Benemérita ha recibido el primer aviso a las 11.30 horas, en relación a un barranquista, un varón de 55 años y vecino de Barbastro (Huesca), que se encontraba en la cabecera del Barranco Formiga, en Casbas, y ha sufrido un esguince en el tobillo derecho.
Se han desplazado al lugar el GREIM de Huesca, el helicóptero y un sanitario del 061, que han evacuado al lesionado hasta la helisuperficie de Monflorite para después trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca.
A las 13.35 horas, han recibido el aviso de un senderista, varón de 61 años y vecino de Lérida, que se había fracturado el tobillo cuando se encontraba en el Ibón de Barbarisa, en Sahún. Se han movilizado el GREIM de Benasque, el helicóptero y un sanitario del 061, evacuando al herido hasta Benasque para después llevarle en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.
Posteriormente, a las 12.30 horas, se les ha notificado que un barranquista, varón de 42 años y residente en Holanda, se ha resbalado en el Barranco del río Vero, sufriendo un esguince en la rodilla derecha, activándose del GREIM de Huesca, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061, que han transportado al barranquista hasta Monflorite y después en ambulancia hasta el Hospital San Jorge.
Asimismo, a las 15.00 horas se ha movilizado el GREIM de Panticosa, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061 al conocer que un senderista, varón de 52 años y residente en Francia, había sufrido un infarto cuando estaba en el Ibón Superior de Brazato, en el Balneario de Panticosa. Le han derivado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
A las 17.00 se han movilizado el GREIM de Panticosa, un helicóptero y un sanitario del 061 al conocer que un senderista, varón de 50 años y vecino de Madrid, se encontraba en Fajas del Mascún, en el término municipal de Bierge, cuando ha sufrido un golpe de calor. Le han evacuado hasta Monflorite y después en ambulancia hasta el San Jorge.
A las 17.38 horas, han recibido un aviso sobre un senderista, que estaba en el Pico Foratata, en Sallent de Gállego, y se ha desorientado, por lo que se ha activado el GREIM de Panticosa, el helicóptero de Huesca y un sanitario del 061. El senderista, un varón de 74 años y residente en Guipúzcoa, se encontraba ileso y le han traslasdado al aparcamiento de la estación de esquí de Formigal, donde ha continuado por sus propios medios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.