Archivo - Panticosa. | ARAMÓN - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha auxiliado este jueves, 1 de agosto, a cuatro senderistas y dos barranquistas en el Pirineo oscense, ha informado la Comandancia de Huesca.

La Benemérita ha recibido el primer aviso a las 11.30 horas, en relación a un barranquista, un varón de 55 años y vecino de Barbastro (Huesca), que se encontraba en la cabecera del Barranco Formiga, en Casbas, y ha sufrido un esguince en el tobillo derecho.

Se han desplazado al lugar el GREIM de Huesca, el helicóptero y un sanitario del 061, que han evacuado al lesionado hasta la helisuperficie de Monflorite para después trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca.

A las 13.35 horas, han recibido el aviso de un senderista, varón de 61 años y vecino de Lérida, que se había fracturado el tobillo cuando se encontraba en el Ibón de Barbarisa, en Sahún. Se han movilizado el GREIM de Benasque, el helicóptero y un sanitario del 061, evacuando al herido hasta Benasque para después llevarle en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se les ha notificado que un barranquista, varón de 42 años y residente en Holanda, se ha resbalado en el Barranco del río Vero, sufriendo un esguince en la rodilla derecha, activándose del GREIM de Huesca, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061, que han transportado al barranquista hasta Monflorite y después en ambulancia hasta el Hospital San Jorge.

Asimismo, a las 15.00 horas se ha movilizado el GREIM de Panticosa, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061 al conocer que un senderista, varón de 52 años y residente en Francia, había sufrido un infarto cuando estaba en el Ibón Superior de Brazato, en el Balneario de Panticosa. Le han derivado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A las 17.00 se han movilizado el GREIM de Panticosa, un helicóptero y un sanitario del 061 al conocer que un senderista, varón de 50 años y vecino de Madrid, se encontraba en Fajas del Mascún, en el término municipal de Bierge, cuando ha sufrido un golpe de calor. Le han evacuado hasta Monflorite y después en ambulancia hasta el San Jorge.

A las 17.38 horas, han recibido un aviso sobre un senderista, que estaba en el Pico Foratata, en Sallent de Gállego, y se ha desorientado, por lo que se ha activado el GREIM de Panticosa, el helicóptero de Huesca y un sanitario del 061. El senderista, un varón de 74 años y residente en Guipúzcoa, se encontraba ileso y le han traslasdado al aparcamiento de la estación de esquí de Formigal, donde ha continuado por sus propios medios.