TW
0

La Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ), CCOO Industria Aragón y UGT FICA Aragón han instado este viernes a la direccióin de la multinacional belga Bosal a «llegar a un acuerdo razonable» con el comité de empresa de la fábrica de Pedrola (Zaragoza), donde la compañía ha presentado un ERE extintivo de los 135 empleos. Este acuerdo deber ser «coherente con la paz social y la voluntad de entendimiento que define al tejido empresarial».

«Desde la comprensión de las dificultades que atraviesa Bosal en su planta española, las entidades aseguran que este es un caso aislado que nada tiene que ver con la praxis habitual de las empresas del sector y solicitan a la compañía europea que actúe con responsabilidad social».

Han señalado que «el metal se caracteriza por ser un referente del diálogo social, un marco de entendimiento que permite dar estabilidad al sector y que pone en evidencia la capacidad de negociación entre empresas y colaboradores tanto en buenas como en malas situaciones».