La vicepresidenta Mar Vaquero, en Huesca | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha asegurado que el Ejecutivo de Jorge Azcón, que cumple ahora un año en el poder, «hará de escudo» en defensa de los intereses de todos los aragoneses ante los «ataques» que la Constitución está sufriendo «desde dentro de las instituciones».

Vaquero ha recordado este sábado en Huesca, durante los actos de las Fiestas de San Lorenzo, que el Estatuto de Autonomía de Aragón cumple 42 años este 10 de agosto, una efeméride en la que ha recordado la voluntad de los aragoneses de «cumplir con nuestras mayores aspiraciones contribuyendo también al proyecto común de España desde la lealtad y tratando de obtener las mayores cotas de autogobierno, de igualdad, de solidaridad».

Unos objetivos que ha considerado ahora «en peligro» porque «es el propio Gobierno de España el que está poniendo en riesgo esa igualdad de todos los aragoneses».

Por ello ha asegurado que el Gobierno de Aragón ejercerá «una labor de »escudo«, de defensa de los derechos y se dedicará a »solucionar los problemas reales".

La vicepresidenta, que ha participado en la procesión en honor a San Lorenzo, ha felicitado las fiestas a los oscenses y ha recordado también que justo hace un año se celebró el debate de investidura de Jorge Azcón como presidente de Aragón.

Un periodo que ha estimado deja un balance «positivo»: «Venimos a Huesca con los deberes cumplidos porque hemos tratado de fortalecer los lazos institucionales con esta ciudad poniendo en marcha importantes programas para que tenga unas mejores infraestructuras, unos mejores equipamientos y mejor vivienda, que era algo muy demandado por la ciudad, así como reforzar la financiación para poder tener unos mejores servicios», ha enumerado.

Unos argumentos que ha hecho extensibles a toda la provincia añadiendo el Plan Pirineos, «con el que queremos impulsar la modernización, la transformación de la provincia y que también va a tener una clara influencia en Huesca», ha considerado.