La Agencia Tributaria de Andalucía ha habilitado puntos de atención, sin cita previa, en las ochos...

TW
0

La Agencia Tributaria de Andalucía ha habilitado puntos de atención, sin cita previa, en las ochos provincias para personas mayores de 65 años con el objetivo de que ofrecerles una atención personalizada. «Demuestra la sensibilidad que tenemos desde este departamento», ha declarado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera ha señalado que, en los últimos años, las autoliquidaciones online han pasado de un 46% a un 96%. «Hay muchas personas que ya hacen las liquidaciones de forma online y esto evita miles de desplazamientos en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía», ha recalcado.

No obstante, ha advertido de la existencia de «un nicho», los mayores, que es «difícil que hagan las liquidaciones de los impuestos de forma telemática y hay que darle una atención personalizada».

Para dar respuesta a esta situación, el Gobierno andaluz ha creado, en las ocho provincias, una ventanilla de atención directa a aquellos mayores de 65 años, que ya pueden ir a las oficinas sin pedir cita«, siendo esto también una novedad, ya que »antes era necesario y obligatorio la petición de cita para ser atendido por un profesional de la Agencia".

A su juicio, se trata de «un paso importante», que viene a demostrar «la sensibilidad» de la consejería que lidera. «Al final, todo el mundo nos percibe como una consejería seria, estricta, rigurosa, que lo somos, pero también con sensibilidad hacia nuestros mayores y por lo tanto queremos darle el mejor servicio directo a través de nuestros grandes profesionales que son los funcionarios de la Agencia Tributaria», ha insistido.

Desafíos

Por otra parte, preguntada sobre los retos y desafíos que quedan para finalizar esta legislatura, la consejera ha detallado que «hay que seguir trabajando» para bajar la tasa de paro, creando empleo, «Andalucía Trade tiene que seguir ayudando al sector empresarial»

«Ya lideramos algunos aspectos y parámetros económicos, pero tenemos que seguir insistiendo y yo creo que en definitiva Andalucía se ha convertido ya en un oasis de estabilidad, de seguridad jurídica, de confianza y eso es fundamental. Tenemos que seguir siendo el dique de contención, tenemos que seguir siendo la comunidad autónoma que genera confianza, que genera ilusión», ha subrayado.