Aviso por temperaturas máximas en Aragón para el 11 de agosto. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La Dirección General de Interior y Emergencias ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología --Aemet-- ha emitido un aviso de nivel naranja por temperaturas máximas en gran parte de Aragón para este domingo. Una jornada dentro de la cuarta ola de calor en la que existe una alta propabilidad de que alcancen los 40 grados en muchos puntos de la Comunidad o que incluso se superen, como puede ocurrir en la capital aragonesa, donde permanece activada la alerta amarilla por la ola de calor.

Así las zonas marcadas en naranja por la Aemet son las provincias de Huesca y Zaragoza, así como el Bajo Aragón en la provincia de Teruel. El aviso abarca desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas. Se espera mucho sol durante toda la jornada con nubes de evolución que pueden generar algún chubasco en el Pirineo y el viento de bochorno por la tarde en el sistema Ibérico.

Por su parte, amarillo es el nivel de aviso por temperaturas máximas en Albarracín y Jiloca.

Por ello, el Gobierno de Aragón ha llamado a la precaución a la población y ha recordado los consejos habituales sobre hidratarse bien, protegerse del sol y prestar especial atención a las personas más vulnerables, tanto niños como mayores y enfermos crónicos. Y, en caso de emergencia, avisar al 112 Aragón.

El aviso de la Agencia Estatal llega tras otra jornada de intenso calor que ha llevado a máximas de 41 grados en localidades como Híjar y Leciñena y de 40 en Fraga o Zaragoza, mientras que la pasada noche las mínimas fueron ecuatoriales, con 24 grados, tanto en Zaragoza capital como en Huesca, mientras que en Teruel la mínima se ha quedado en 15 grados y su máxima rondará este domingo los 36 grados.