El fuego obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido València, así como a cortar el suministro eléctrico en la zona y desalojar Terra Natura por precaución. En estos momentos, su evolución es favorable y la Policía Local de Benidorm ha reabierto sobre las 22.00 horas las vías de circulación.
El portavoz del cuerpo provincial de bomberos, César Alcaraz, ha explicado, en declaraciones remitidas a los medios, que el incendio se dio por estabilizado sobre las 21.30 horas de la noche del sábado. No obstante, las 30 personas que se evacuaron de una zona urbanizada próxima a las llamas no regresaron a sus casas, ha detallado.
Asimismo, ha sostenido que las previsiones para la mañana de este domingo son «favorables» y esperan «dar buenas noticias». Por el momento, trabajan en las labores de extinción seis dotaciones del Consorcio de los parques de Benidorm, Dénia y Sant Vicent, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y un agente medioambiental. También se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
Las llamas, que llegaron a pasar al otro lado de la carretera donde se encontraban algunas viviendas aisladas, se propagaron «rápidamente» debido a «la cantidad de masa forestal», ha agregado Alcaraz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.