La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón. | PSOE DE HUELVA

TW
0

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado que se siente «respaldadísima» por su partido y destaca que críticas en su formación «siempre han existido» y es algo «positivo», al tiempo que ha afirmado que «hay secretaria general para rato».

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que Limón ha remarcado que «es un partido de banda ancha» que tiene sus normas internas «muy bien estructuradas a través de su propio estatuto», con lo cual cree que «la crítica se hace positiva, porque enriquecen a los gobiernos, cuando estamos las instituciones o cuando estamos en la oposición».

«Creo que eso es positivo, siempre ha existido y es normal también que aquellas personas que se encuentran en primera línea en determinado momento, cuando pasan a segunda línea a veces no lo entiendan. Considero que mi trabajo es conocido por toda la provincia, por todos los pueblos, en la defensa de los servicios públicos, de los servicios de calidad, de los pueblos pequeños para que todas las personas tengan los mismos recursos independientemente en el territorio en el que vivan», ha destacado.

La secretaria general de los socialistas onubenses considera que se le «caracteriza» por «la escucha activa» a sus compañeros, toda vez que ha subrayado que «todo el mundo está en su derecho de aportar» y que «pueden hacerlo desde dentro o desde fuera» pero que el PSOE tiene «los órganos donde poder hablarlo».

«Creo que no es sano para el partido y beneficia a la derecha que haya compañeros que lo hagan directamente en los medios de comunicación. Nosotros tenemos las asambleas locales, las asambleas provinciales, tenemos las ejecutivas, los comités provinciales, los organismos donde perfectamente toda la militancia tiene la posibilidad de plantear aquello que no vean bien por la dirección actual», ha señalado.

En este punto, Limón ha dicho que se siente «satisfecha, orgullosa y agradecida» de haber sido «la primera mujer elegida en democracia como secretaria general en la provincia y elegida por primera vez por la militancia».

Al respecto, ha destacado que «en su momento, Javier Barrero e Isaías Pérez Saldaña se disputaron la secretaria general y Barrero, por simplemente seis votos de diferencia, salió como secretario general y lo fue de toda la provincia de Huelva».

«Pues en este caso, igual, yo me siento secretaria general de todo el PSOE de Huelva aunque la diferencia haya sido de algo más de doscientos votos».

Ha apuntado que «al final la mayoría te la da simplemente un voto de diferencia», por lo que considera que «es normal que haya gente que no se encuentre integrada a pesar de todo el proceso de integración que se ha hecho» y que «existan voces críticas» porque «eso es lo que nos fortalece y lo que nos enriquece como partido y lo que nos diferencia del resto de los partidos políticos», al tiempo que ha afirmado que se siente «respaldadísima» y que «hay secretaria general para rato».

«Nosotros somos un partido muy disciplinado y siempre estaremos a lo que diga nuestro secretario general, Pedro Sánchez, y cuando llegue el momento se harán los correspondientes congresos y la militancia, como siempre, elegirá a quien crea que tiene que elegir», ha concluido.

Espadas "se ha recorrido toda andalucía"

Con respecto al trabajo del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, Limón ha subrayado que «todo el mundo ha visto como de la nada una persona que era conocida tan solo por ser alcalde de Sevilla se ha recorrido toda Andalucía explicando la oposición que se está haciendo desde el Parlamento de Andalucía por las decenas de compañeros que como parlamentarios representan todo el territorio andaluz» y que «están llevando al plenario todas las necesidades y demandas de los vecinos de la región».

En este sentido, ha señalado que «como ejemplo de ello tenemos a los compañeros Enrique Gaviño, Susana Rivas o María Márquez, »quienes son la voz de los andaluces en la provincia de Huelva« y que »cada vez que hay un problema los vecinos lo trasladan para elevarlo al Parlamento en ese trabajo de oposición que se está haciendo, liderado por Juan Espadas".

«Con lo cual creo que la valoración es positiva, de trabajo y de escuchar a los vecinos de todas las provincias y sobre todo atender a las necesidades y las demandas», ha añadido.