Archivo - La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La concejala delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha defendido este martes que la capital «se merece» unos Juegos Olímpicos y que los propios Juegos «se merecen venir a Madrid».

Después de que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, volviera a subrayar el lunes las opciones de la capital de España para ser sede olímpica y afirmara que se trataba de «la ciudad más preparada del mundo» para acoger los Juegos, Rivera de la Cruz ha evitado aventurar posibles fechas para una hipotética candidatura madrileña, pero sí ha coincido con Blanco en que Madrid «está más que preparada para albergar cualquier gran evento y especialmente un gran evento deportivo con todas las posibilidades de éxito».

«Creo que Madrid se merece los Juegos Olímpicos, que los madrileños se merecen unos Juegos Olímpicos y que los Juegos Olímpicos se merecen venir a Madrid también», ha sentenciado la edil en declaraciones a los medios, aunque ha precisado que los plazos para concretar esa posible candidatura «será una decisión que tendrá que tomar el alcalde (José Luis Martínez-Almeida)».

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pidió ayer no hacer «una reflexión negativa de un resultado» en Paris 2024 que ha «superado» las citas de Tokyo 2020 y Rio 2016, y llamó a «disfrutar de las medallas y los deportistas», además de insistir en que «nunca una decepción puede anular toda una trayectoria maravillosa de un ciclo olímpico que ha sido el mejor de la historia».

Blanco, que agradeció al apoyo a la Familia Real, presente en algunas competiciones de los Juegos Olímpicos, volvió a dejar claras las opciones de Madrid para ser sede olímpica.

«Madrid es la ciudad más preparada del mundo para hacer unos Juegos. Los Juegos están dados ya para el 2028 y el 2032, y ahora habrá un nuevo cambio de presidente y veremos la política que sigue el COI», concluyó Blanco en relación al final de la presidencia del alemán Thomas Bach.