Guardias civiles en un operativo contra embarcaciones destinadas al petaqueo de narcolanchas en San Fernando. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil de Cádiz ha desarrollado en la mañana de este martes 13 de agosto un operativo contra organizaciones que se dedican al petaqueo, interviniendo hasta el momento ocho embarcaciones que presuntamente suministraban combustible a narcolanchas. Todas ellas se encontraban fondeadas irregularmente en el Puerto Deportivo de Gallineras, en la localidad de San Fernando.

Según ha informado la Guardia Civil, las embarcaciones retiradas carecían de folio identificativo y de matrícula, y han sido puestas a disposición de la administración de Aduanas de Cádiz para su destrucción.

Esta retirada se produce en base a lo estipulado en el Real Decreto Ley 16/2018, que identifica las embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad como un género prohibido.

En el dispositivo, dirigido por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Cadiz, han participado efectivos del Servicio Maritimo Provincial de Cadiz apoyados por personal de Huelva, la Compañía de Chiclana de la Frontera, el grupo Pegaso y OPC.

Por el momento no se han producido detenciones en esta actuación, aunque no se descartan nuevas actuaciones al respecto. Además, desde la Guardia Civil se ha indicado que este tipo de operativos se van a seguir repitiendo.