Así lo ha detallado desde su cuenta oficial en la red social 'X' el Plan Contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca), que en un primer momento había trabajado en la zona por el aire con un helicóptero pesado y otro semipesado, así como dos aviones de carga en tierra, si bien estos medios se retiraron al caer la noche.
Asimismo y por tierra se encontraban desde primera hora operando para sofocar las llamas de este incendio tres grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, además de dos vehículos autobomba.
Ya en la madrugada continúan bregando contra el fuego todos estos efectivos, a los que se han sumado un tercer técnico de operaciones y un tercer agente de medio ambiente para un total de 54 efectivos por tierra, amén de cuatro vehículos pesados y una unidad médica.
Un vasto despliegue para intentar contener las llamas dado que se trata de una zona escarpada con algunas viviendas salpicadas por la montaña. «Trabajamos en asegurar la cabeza para impedir la propagación de las llamas hacia el sur», ha indicado el Infoca, que pelea además en condiciones desfavorables, ya que sopla un viento de oeste-noreste en ascenso a 40 km/h, previéndose rachas superiores a los 60 km/h hasta las 8,00 horas; la humedad relativa es del 19% y la temperatura, de unos 30º C. Todo ello está haciendo difícil la estabilización del incendio, que es el objetivo inmediato que se ha trazado el dispositivo del Infoca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.