El Área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha concluido los trabajos para mejorar la accesibilidad y la seguridad en el entorno del IES Ítaca en Santa Isabel.
Las obras, coordinadas con el servicio de Parques, Jardines e Infraestructura Verde, han consistido en la creación de un andador frente al instituto de secundaria que da continuidad peatonal al paso de cebra y conecta con la acera de la Avenida de los Estudiantes, ha informado el Consistorio zaragozano.
El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano ha explicado que esta actuación además de avanzar en accesibilidad, evitará el deterioro que se estaba produciendo de los jardines porque hasta ahora se cruzaba a través del césped.
El andador se ha dotado además de baldosas podotáctiles para garantizar un itinerario inclusivo y se ha ampliado la acera de la avenida de los Estudiantes para ganar espacio y mejorar los desplazamientos peatonales en todo ese entorno escolar.
Serrano ha señalado que también se ha aprovechado para modificar el alumbrado y mejorar los niveles de iluminación.
Una vez finalizada la obra, Parques y Jardines adecuará próximamente la zona verde donde se ha intervenido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.