Archivo - Dependencias de la Policía Local de Maracena, en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO - Archivo

TW
0

Un joven de 19 años ha sido detenido en Maracena (Granada) como presunto autor de la agresión sexual denunciada en la noche de este pasado jueves por una chica en el recinto ferial donde este municipio del área metropolitana granadina celebra estos días sus fiestas patronales. El investigado habría dado tres versiones distintas de lo sucedido a los agentes de la Policía Local que atendieron a la víctima.

Así lo ha informado la Policía Local de Maracena a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en un mensaje en que ha detallado que, a las 3,50 horas, se personaba esta joven junto con sus amigas en el punto violeta ubicado junto a las dependencias de este cuerpo de seguridad municipal, «muy afectada y no dejando de llorar» en tanto habría dado su consentimiento en un principio a mantener relaciones con el supuesto agresor si bien, «justo al comienzo», habría «decidido que no quería continuar».

En tanto el chico habría hecho «caso omiso al deseo de ella», y finalizado «las mismas, en contra de su voluntad», las trabajadoras del punto violeta pusieron en conocimiento de los agentes de la Policía Local los hechos, activando éstos el protocolo para la localización del supuesto agresor y la atención inmediata de la víctima, la cual fue trasladada al hospital, en el marco del operativo estipulado para estos casos.

«La víctima denuncia a los agentes de Policía una versión idéntica a la denunciada a las trabajadoras del punto violeta, además de poder contar estos con indicios evidentes de que la relación sexual ha finalizado» por lo que los policías procedieron a la detención del joven «de forma inmediata» para, según las fuentes municipales consultadas por Europa Press, llevarlo en el marco de las diligencias abiertas ante la Guardia Civil, que será el cuerpo responsable de ponerlo en su caso a disposición del juez.

«Desde la Policía Local de Maracena queremos poner en valor el excelente trabajo que realizan las trabajadoras del punto violeta, estando prácticamente toda la noche a disposición de cualquier mujer que lo necesite, y plenamente capacitadas para decidir qué actuación llevar en cada momento», incidiendo en que «la mujer es libre de decidir con quien mantiene relaciones sexuales, pero también es libre de decidir en el momento que quiera, la revocación de ese consentimiento inicial».

Condena del alcalde

Por su parte, el alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha indicado, en unas declaraciones remitidas a Europa Press, que el Ayuntamiento que preside condena «totalmente que se produzcan estos hechos» durante las fiestas patronales, que «deberían ser un espacio de celebración y convivencia».

«Mi agradecimiento más sincero a la Policía Local y a las trabajadoras del punto violeta, quienes actuaron de forma inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los presentes. Su compromiso y profesionalidad son fundamentales para que podamos disfrutar de unas fiestas seguras», ha añadido Porcel.