Decenas de personas durante una nueva protesta contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en la Puerta del Sol, a 17 de agosto de 2024, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha criticado este domingo al Gobierno de la Nación por dejar «desamparados» a los venezonalos exiliados en España al no acudir ningún ministro ayer a la manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro celebrada en la Puerta del Sol.

Preguntado por la presna por esta cuestión en un acto esta mañana en Las Rozas, el consejero ha celebrado el éxito de la concentración de ayer en la Puerta del Sol, con más de 15.000 personas en pleno mes de agosto «clamando por la libertad en una de las manifestaciones la más importante fuera de las fronteras de Venezuela que se ha producido en el mundo».

«En pleno agosto Madrid ha respondido los venezolanos, que muchos por desgracia tienen que venir aquí a España exiliados de su tierra, pero también muchos madrileños que llenaron la Puerta del Sol. Eso da buena cuenta de la relación que tenemos España con ese país y ahí estuvo por supuesto nuestra presidenta el Gobierno regional y nuestros alcaldes también, como el de Las rozas, que está hoy aquí defendiendo la libertad en Venezuela», ha indicado.

El consejero ha asegurado que estar con los represaliados de Venezuela es «estar en el lado bueno de la Historia», y ha lamentado que ningún miembro del Gobierno de España acudiese ayer a dar apoyo a los venezolanos, «que por desgracia pues se sentían desamparados por el Gobierno de una Nación que es hermana de Venezuela y que tenía que estar, siendo la primera que encabezar esa lucha».