El delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, atiende a las explicaciones de los técnicos desde el Puesto de Mando Avanzado. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha elevado a fase de emergencia, situación operativa 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), el incendio forestal declarado este mediodía en el paraje del embalse del Encinarejo en el municipio jiennense de Andújar.

«Esta fase se ha activado ante una evolución que pudiera precisar la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y bienes no forestales», ha señalado en sus redes sociales el servicio Emergencias 112.

Por su parte, el Plan Infoca ha agregado en sus redes que el delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, está realizando el seguimiento desde el Puesto de Mando Avanzado de las actuaciones de los operativos intervinientes.

Los servicios de emergencia han procedido a cerrar en prevención una zona recreativa próxima al embalse del Encinarejo por seguridad y para facilitar el trabajo en la toma de agua de las descargas que realizan los medios aéreos de Plan Infoca, así como el alejamiento preventivo de los vecinos de algunas viviendas de la zona.

Al lugar del incendio se ha desplazado el delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, director ejecutivo del Plan, junto al director del centro operativo provincial (COP) de Infoca de la provincia, Germán Bartol, para supervisar de primera mano las labores de coordinación desde el Puesto de Mando Avanzado, centro neurálgico desde el que se coordinan las actuaciones de todos los operativos intervinientes.