La operación se llevó a cabo el pasado 9 de agosto y culminó varios meses de investigación desde su inicio en marzo de este año. Gracias a la colaboración ciudadana, se aportó información a los agentes que apuntaba a que se podrían estar cometiendo diversos hechos delictivos en la localidad zaragozana.
Tanto la Guardia Civil de Muel como el Equipo de Policía Judicial/ROCA de la Compañía de Casetas iniciaron gestiones tendentes a averiguar la veracidad de esta información. Los supuestos delitos se estaban cometiendo en una finca de Longares por lo que, tras la pertinente autorización judicial, se procedió a realizar una entrada y registro en la misma, la cual se encontraba custodiada por 8 perros de la raza 'Rottweiler'.
En el interior de la propiedad se hallaron 158 plantas de marihuana de diferentes tamaños, seis paquetes de semillas de cannabis, aceite de cannabis, alrededor de 160 gramos de anfetamina en polvo, 62 pastillas de metanfetamina, tres pequeñas bolsas con una sustancia polvorienta blanca, 12 cajas de medicamentos susceptibles de ser utilizados para adulterar algún tipo de sustancia estupefaciente y otros elementos de laboratorio, todo pendiente de ser analizado por los servicios de Sanidad.
En cuanto a las armas halladas, se encontraron una pistola y dos cargadores, dos escopetas de aire comprimido y dos cajas de balines, así como un cuchillo de doble filo, dos machetes, 11 cartuchos de escopeta y una defensa extensible. El detenido se encuentra actualmente en libertad y a la espera de juicio que determine la autoría de los hechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.