En general, comprar un piso con piscina en España supone un sobrecoste del 65% respecto a uno sin ella. Santa Cruz de Tenerife es la capital en la que la diferencia de precios es mayor entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no, ya que el sobrecoste se sitúa en un 108% superior.
Por detrás, se encuentran Teruel y Bilbao (con un 60%), Barcelona (59%), Lleida y Pamplona (58% en ambos casos). En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% se sitúan también Alicante (51%), Burgos y Castellón de la Plana (50% en los dos casos). Por el contrario, en Madrid las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 3% más caras que las que no la tienen.
En Sevilla la diferencia es del 1%, mientras que en San Sebastián el precio no varía, al igual que en Ceuta. Salamanca es la única ciudad en la que el precio de las viviendas con piscina es inferior a las que no la tienen, un 12% más baratas.
En todo el Estado, el 24% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con ella es Alicante, ya que el 27% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Málaga (26%), Ciudad Real (19%), Palma (19%), Almería (18%), Ávila, Zaragoza, Valladolid y Cuenca (con el 17% en los cuatro casos). En Barcelona el 7% de los pisos dispone de ella, mientras que en Madrid llega hasta el 15% de la oferta.
Vitoria y Ourense encabezan la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,4%. Les siguen Cádiz, Pontevedra, Lugo, León, Palencia y Bilbao con el 1% de la oferta. A continuación se encuentran Zamora, Soria, A Coruña, Pamplona y Oviedo con el 3%. San Sebastián dispone de un 0,5%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.