Las obras tienen un coste de 962.019,72 euros, IVA incluido. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

TW
0

Las obras de rehabilitación integral del Palacio Municipal de los Deportes de Huesca tienen prevista su finalización dentro de poco más de un mes, tal y como estaba previsto. Esta misma semana realizaban una visita al Palacio de los Deportes para comprobar el estado de las obras la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y el concejal de urbanismo, Iván Rodríguez.

Estas obras, ejecutadas por Elecnor Servicios y Proyectos por 962.019,72 euros, IVA incluido, están contenidas en el 'Proyecto de ejecución de la rehabilitación integral del Palacio Municipal de Deportes de Huesca (Fase III)' en el Marco del Programa de impulso a la rehabilitación de los edificios públicos para las entidades locales (PIREP LOCAL) financiado por la Unión Europea con cargo a los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGeneration EU.

Dichas obras están encaminadas a la mejora del funcionamiento energético del edificio e incluyen la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas colocadas en pérgolas en la zona exterior, el cambio de la iluminación interior y exterior, aislamiento de vestuarios y sistema de aerotermia, así como la instalación del sistema NaviLens de señalización para personas con discapacidad visual que ofrecerá información locutada.

Gracias a estas actuaciones, el ahorro que se obtendrá del consumo de energía primaria no renovable --procedente de recursos finitos-- será del 51,68%. Además, con el cambio de luminarias se ahorrará un 62,18%, teniendo en cuenta que se incrementa el número de luminarias de la pista, que pasan de 67 a 90 para mejorar la calidad de cara a las competiciones. Asimismo, la reducción de la calefacción será de un 88,76%.

El concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha detallado que las obras de rehabilitación integral del Palacio Municipal de Deportes «están avanzando a buen ritmo» y espera que espera que «concluyan dentro del plazo de ejecución que termina el 30 de septiembre».

El edil ha explicado que «los trabajos van dirigidos a la mejora del funcionamiento energético del edificio, de manera que los ahorros que vamos a conseguir del consumo de energía primaria no renovable, que sería la energía que procede de recursos finitos como es el petróleo, el carbón o el gas natural y de los que Europa está intentando ser menos dependiente».

Rodríguez ha afirmado que «alcanzamos unos ahorros de un 51% en lo que sería la actuación global. Como curiosidad, en iluminación vamos a conseguir un 62% de ahorro en este tipo de energía, encima aumentando el número de luminarias de la pista para mejorar la calidad en las competiciones, que pasa de 67 a 90 y, en el caso de la calefacción, la reducción es de un 88% de la energía».