Según ha informado en un comunicado el PNV de Bizkaia, los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas de este sábado, cuando la edil y una familiar han sido increpadas «por su condición política» por una tercera persona en la salida de la estación del tren.
Esta persona ha continuado con los insultos y amenazas a ambas hasta que estas han llegado a las inmediaciones de la vivienda de las víctimas. Posteriormente, ha lanzado objetos contra la fachada. La concejala ha denunciado el ataque ante la Ertzaintza, que abrirá las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
El Bizkai Buru Batzar y el PNV en Ugao-Miraballes han expresado su «más enérgica condena a un nuevo ataque cobarde e injustificable sufrido» por la concejal jeltzale y una familiar. «Es la tercera vez que nos vemos en la obligación de condenar y censurar esta inadmisible acción que podemos calificar ya de persecución personal en contra de nuestra compañera de partido», han censurado.
Tras rechazar «tajantemente cualquier forma de violencia o amenaza contra aquellas personas que han sido elegidas democráticamente para representar a la ciudadanía», ha dicho que «es triste y reprochable que, en los tiempos que corren, este tipo de prácticas intimidatorias sigan existiendo».
En el año 2022 y el pasado mes de junio también arrojaron huevos a la fachada y a las ventanas del domicilio de esta edil. Por ello, el PNV considera «totalmente inaceptable, reprochable y fuera de tiempo y lugar» esta nueva «agresión».
"respeto, convivencia y diálogo"
«Los actos vandálicos y de violencia nunca pueden ser una respuesta aceptable ni justificable. EAJ-PNV lleva 129 años haciendo política y defendiendo la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia y el diálogo, y no dejaremos que nadie nos intimide ni condicione la acción política de las mujeres y hombres que conformamos EAJ-PNV», ha afirmado la ejecutiva territorial de Bizkaia.
Para la formación jeltzale, «el ataque contra la integridad y la propiedad de cualquier persona es un acto inaceptable que atenta contra la paz social y el respeto mutuo, términos que el PNV entiende como fundamentales», ha añadido.
Tal como ha lamentado, «este tipo de acciones no solo afectan a la víctima directa, sino que también deterioran la confianza y el respeto que son pilares esenciales» de la sociedad vasca.
También ha mostrado su solidaridad con la concejala afectada, con su familia y con el vecindario, y ha reiterado, «una vez más, su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el respeto a la integridad de todas las personas». «Solo a través del respeto mutuo y la convivencia pacífica podremos construir una sociedad más justa», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.