El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el circuito de Alcañiz junto al consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha celebrado este domingo el «récord absoluto» alcanzado por el Gran Premio GoPro Aragón de Moto GP con más de 107.000 espectadores en cuatro días y el «ambientazo» que se vive desde el viernes en Alcañiz y el resto de la provincia de Teruel y la «proyección» que este evento está dando a toda la Comunidad, que podría ser mayor, ha advertido, de poder contar con la autovía A-68.

Azcón ha agradecido la labor de todos aquellos servicios que están contribuyendo al «éxito» del Gran Premio «como no habíamos visto nunca», con el que ha situado al circuito alcañizano «a la altura de Le Mans o a la altura de Silverstone, entre los grandes premios de motociclismo del mundo».

Un hito al que el Gobierno de Aragón quiere dar continuidad. «Queremos que Motorland se consolide como uno de los grandes premios porque no puede ser que unos años sí y otros años no, hay que hacer una apuesta por este Gran Premio para que sea todos los años y para eso es fundamental cultivar una relación con Dorna y Carmelo Ezpeleta como venimos haciendo desde hace tiempo porque queremos que sea lo más amigable y positiva posible», ha subrayado.

Ese gran éxito a su juicio hace que «hoy se está hablando de Alcañiz y de Teruel en el mundo entero y se está viendo a nuestra Comunidad autónoma en decenas de países, cientos de millones de telespectadores seguidores de las motos están hablando de Aragón y conociendo su potencial», ha resaltado.

El presidente autonómico ha ligado esa difusión al beneficio económico: «Durante estos días millones de euros quedan en nuestra Comunidad autónoma y es verdad que para eso el Gobierno de Aragón tiene que hacer un esfuerzo económico muy importante», en alusión a los más de 6 millones de euros para reasfaltar el circuito y el pago a Dorna del canon de este y los dos próximos años.

El éxito, eso sí, ha apuntado, podría ser mayor: «A Alcañiz le falta que el Ministerio invirtiera en la carretera para que fuera absolutamente perfecto».

En ese sentido, ha lamentado el «desesperante» ritmo de inversión del Ministerio en la A-68. «Si hoy tuviéramos una autovía en Alcañiz, todavía tendríamos mejores cifras de las que ya tenemos, por lo que aprovechamos para decir que lo podemos hacer mejor si el Gobierno y el Ministerio invierten en las infraestructuras que se llevan muchos años planificando y que se ejecutan de una forma absolutamente lenta», ha criticado.