Archivo - La concejala delegada de Diversidad, Inclusión e Igualdad, Cristina Lagé, y la consultora Zaira García | AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo

TW
0

Cristina Lagé ha renunciado a su cargo como concejal delegada de Diversidad, Inclusión e Igualdad en el Ayuntamiento de San Sebastián para ejercer como nueva directora de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

En un comunicado, el grupo municipal del PSE-EE en el Consistorio donostiarra ha informado de que Lagé (Barcelona, 1966) ha renunciado a su puesto como edil donostiarra para ejercer como nueva directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

La renuncia a su acta de concejala se producirá en el Pleno Extraordinario que se celebrará este jueves. Lagé realizó estudios de Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona y es diplomada en Relaciones Públicas y Máster en Protocolo.

Llegó a Donostia en 1994, desarrollando su vida profesional en el ámbito de la organización de eventos, turismo receptivo, marketing y publicidad así como en la gestión y dirección de empresa. También ha trabajado en el sector hostelero y ha presidido el Espai Catalunya, asociación para fomentar la relación y conexión vasco-catalana en San Sebastián.

Concurrió en las listas del PSE al Ayuntamiento de San Sebastián en 2019 y se incorporó al equipo de Gobierno municipal en febrero de 2020, en sustitución de Ernesto Gasco. Entre aquel año y 2023 estuvo a los mandos de la concejalía de Turismo Sostenible, periodo en el que tuvo que lidiar con los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico y liderar su recuperación y reinvención.

Además, fue impulsora del papel de la capital guipuzcoana como destino turístico MICE, que engloba el turismo de negocios, reuniones, conferencias y exposiciones y la concejalía consiguió que el Kursaal fuera sede de la convención Turespaña, en la que se discutió sobre los retos y estrategias más relevantes de esta industria a nivel estatal.

También promovió el Instituto del Pintxo de San Sebastián y durante esta última legislatura ha liderado la delegación de Diversidad, Inclusión e Igualdad. Ahora, asume con «mucha felicidad y como un reto», su nueva andadura profesional como directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña.