Coche de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras acceder a la habitación de un hotel al utilizar ilícitamente el código de acceso a la misma. Sustrajeron unos auriculares de elevado valor, un cargador de móvil y prendas de ropa de los huéspedes que se encontraban ausentes.

Las labores de investigación se iniciaron a mediados del mes de agosto cuando agentes de la Comisaría de distrito de Marítim recibieron una denuncia por parte de la responsable de un establecimiento hotelero, que manifestaba que tres hombres habían accedido al interior del edificio al utilizar ilícitamente el código de seguridad para cometer un robo en una de las habitaciones.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron que tres adolescentes habían accedido al interior del edificio durante dos noches consecutivas, y habían logrado introducirse en una de las habitaciones en la que robaron prendas de ropa, unos auriculares y un cargador, todo ello propiedad de los huéspedes que se encontraban ausentes, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, los autores intentaron cometer un segundo robo en la misma habitación pero en esa ocasión huyeron del lugar tras ser sorprendidos por los clientes, ya que estos se hallaban en el interior. Intentaron acceder en una tercera ocasión, que se vio frustrada tras ser sorprendidos por el personal del hotel.

Además, estos jóvenes también habían ocasionado molestias a otros huéspedes, al gritar por los pasillos a altas horas de la noche e intentar acceder al resto de habitaciones, así como forzar las taquillas donde los clientes guardaban las maletas.

Tras la identificación de los sospechosos, tres hombres menores de edad y nacionalidad española, se procedió a su búsqueda, siendo finalmente detenidos este martes en la ciudad de València.

Los arrestados, tras la diligencia de exploración, han sido puestos en libertad y entregados a sus progenitores.