«Este plan, que pretende contratar 104 jóvenes en el sector público de la Generalitat, es una muestra clara de la carencia de compromiso del gobierno actual con los jóvenes valencianos», ha criticado, al tiempo que ha censurado que es «inaceptable» que Mazón «presente este plan como un gran logro cuando, en realidad, representa un recorte significativo respecto a la última convocatoria del Botànic, que ofreció 610 contratos».
En este sentido, ha sostenido que, «además, las contrataciones actuales son solo para 10 meses, mientras que antes eran para 12 meses». «Esto demuestra que Mazón es un rácano con los jóvenes y que no tiene ninguna vergüenza en vender un recorte como un éxito», ha afeado Àlvaro, según ha indicado la coalición valencianista en un comunicado.
La diputada de Compromís ha subrayado que «esta reducción en el número de contratos y la duración de los mismos es un paso atrás en la lucha por la atracción de talento y el fomento de la ocupación entre los jóvenes». «Los jóvenes necesitan oportunidades reales y estables, no mesuras cosméticas que solo sirven para hacer titulares,» ha defendido.
«Desgraciadamente este recorte es la tónica que está siguiendo el Consell del PP con las políticas de juventud, porque se suma al que se ha perpetrado con el programa de apoyo a los ayuntamientos para contratar personal o con las ayudas al alquiler», ha lamentado.
Finalmente, ha hecho un llamamiento al Consell para que «reconsidere» este plan y «aumente tanto el número de contratos como su duración». «Los jóvenes valencianos merecen mucho más que esto. Merecen un gobierno que realmente apueste por ellos y por su futuro,» ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.