A finales del pasado mes de mayo, la empresa anunció su intención de eliminar 430 empleos en España de un total de 4.100 que pretende suprimir en todo el mundo.
Este ajuste de 430 trabajadores estará enfocado al personal de oficinas, con una reducción del 13% del empleo en este ámbito, donde trabajan 3.300 personas, un personal que se distribuye principalmente en los centros de Sarrigurren, en Zamudio y en Madrid.
Esa reducción de plantilla en España ascendería a algo más del 8% de los de 5.093 empleados con que cuenta en el país el grupo surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. En el mundo, el fabricante de aerogeneradores posee una plantilla total de 29.807 empleados.
La empresa ha justificado este ajuste de empleo por la situación actual de la compañía, que se debe adaptar a un contexto de un «menor» volumen de negocio, a la reducción de la actividad en mercados no estratégicos y a una cartera «racionalizada».
Inicialmente, este ajuste en España se iba a negociar en la Mesa de Empleo el pasado mes de julio, pero la fecha se ha ido retrasando y finalmente se convocará este mes.
En concreto, la fecha de la primera reunión será el día 10 y el encuentro se celebrará en Madrid con los sindicatos CCOO, UGT y ELA en la parte sindical.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.