En total, y según informa este servicio, trabajan por el aire contra el fuego siete aviones (cuatro de carga en tierra, dos anfibios ligeros, y uno de coordinación) y cuatro helicópteros (dos ligeros, uno semipesado, y un súper puma).
Mientras, por tierra se emplean en estos momentos cinco grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), cuatro técnicos de operaciones y un agente de medioambiente, así como cuatro camiones, tres de ellos autobombas y uno nodriza.
El dispositivo lo completan una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), una unidad médica de incendios forestales (UMIF), y un buldócer.
Anteriormente, el despliegue de medios contra este incendio, declarado a las 16,40 horas, lo conformaban dos helicópteros, uno de ellos ligero y otro semipesado; dos aviones de carga en tierra; cuatro camiones, tres de ellos autobomba y uno nodriza; cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.