Archivo - Helicóptero del Infoca durante un operativo contra un incendio, en una imagen de archivo. | A. Pérez - Europa Press - Archivo

TW
0

El Infoca ha reforzado el dispositivo para atajar el incendio declarado este lunes en el paraje Barranco del Fresno, en Cerro del Andévalo (Huelva), con un despliegue que alcanza ya los siete aviones y cuatro helicópteros, además de cinco grupos de bomberos forestales, entre otros efectivos.

En total, y según informa este servicio, trabajan por el aire contra el fuego siete aviones (cuatro de carga en tierra, dos anfibios ligeros, y uno de coordinación) y cuatro helicópteros (dos ligeros, uno semipesado, y un súper puma).

Mientras, por tierra se emplean en estos momentos cinco grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), cuatro técnicos de operaciones y un agente de medioambiente, así como cuatro camiones, tres de ellos autobombas y uno nodriza.

El dispositivo lo completan una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), una unidad médica de incendios forestales (UMIF), y un buldócer.

Anteriormente, el despliegue de medios contra este incendio, declarado a las 16,40 horas, lo conformaban dos helicópteros, uno de ellos ligero y otro semipesado; dos aviones de carga en tierra; cuatro camiones, tres de ellos autobomba y uno nodriza; cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.