Camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en el incendio forestal de Simat | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

TW
0

Agentes de la Policía Local de Simat de la Valldigna y de la Guardia Civil han desalojado de forma preventiva unas diez viviendas de un camino del término municipal de Simat (Valencia), a causa del incendio forestal que se ha declarado. Asimismo, también se ha cortado la carretera CV-600, en el cruce con la CV-601.

El fuego se ha declarado este jueves alrededor de las 15.30 horas en Pla de Corrals, en Quatretonda, pero sobre las 16.15 horas se ha posicionado en Simat, según ha informado el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat.

El Centre de Coordinació d'Emergències ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha señalado que la «buena evolución» del dispositivo ha permitido ir retirando algunos medios aéreos, aunque el incendio todavía no está estabilizado.

El trabajo de los efectivos de bomberos ha conseguido que la granja que inicialmente estaba amenazada por las llamas no se haya visto afectada. El dispositivo terrestre trabajará durante la noche con los relevos correspondientes y el redimensionamiento para la evolución del fuego en las próximas horas.

Actualmente trabajan en la extinción diez medios aéreos de la Generalitat y el Ministerio de Transición Ecológica, cuatro autobombas y cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco dotaciones y cinco BRIFO del Consorcio de Valencia, tres agentes medioambientales, Soporte Vital Básico de la Generalitat y patrullas de la Policía Local de Simat, Policía autonómica y Guardia Civil.