La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, junto al gerente del patronato municipal Zaragoza Turismo, José Francisco García, y el portavoz de VOX, Julio Calvo, en la presentación de la campaña de pormoción realizada en mayo. | DANIEL MARCOS

TW
0

Los viajeros que desde este lunes 16 de septiembre pasen por la estación francesa de Montpellier Saint Roch podrán conocer los atractivos que ofrece Zaragoza, gracias a una campaña de promoción que se proyectará en los veinte mupis digitales de este espacio, con el objetivo de atraer turistas galos a la ciudad.

En concreto, y durante catorce días, se proyectará un vídeo de diez segundos de la capital aragonesa, en rotación con otros anunciantes, que podrán ver más de dos millones de transeúntes, según el alcance estimado dado la gran afluencia de público de esta estación.

Además, entre el 21 y 25 de septiembre, se colocará un punto de información en la propia estación con dos mostradores, desde donde se ofrecerá información a los usuarios entre las 9.00 horas y las 19.00 horas.

Además, se realizará un sorteo con premio de estancia en la ciudad de Zaragoza y billetes de tren ida y vuelta Montpellier- Zaragoza en colaboración con Renfe.

Por otro lado, entre el 26 y 29 de septiembre, se colocará un punto de información en el Festival Internacional de películas de viaje y aventura de Montpellier 'What a trip festival'.

Esta cita incluye, además de varias animaciones, foodtrucks, exposiciones y proyecciones, un 'Village du Voyage' en el centro de la ciudad de Montpellier --'Promenade du Peyrou'-- donde participan empresas, agencias de viaje y varias oficinas de turismo del Sur de Francia, y donde se colocará el estand de la capital aragonesa.

Desde este punto de información se realizará también otro sorteo con premio de estancia en Zaragoza y billetes de tren ida y vuelta Montpellier-Zaragoza en colaboración con Renfe. En la edición del año pasado, pasaron por el festival 45.000 personas.

La relevancia del turismo francés en la capital aragonesa

Asimismo, se han programado campañas en redes sociales y en periódicos y revistas digitales del grupo Le Figaro en Montpellier, Marsella y Toulouse.

Estas medidas se enmarcan dentro de la promoción que el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Turismo, lleva a cabo en las ciudades el sur de Francia, aprovechando la cercanía y la conexión ferroviaria.

Precisamente, los turistas del país vecino ocupan el primer puesto en el ranking de viajeros internacionales que llegan a Zaragoza. El año pasado, un total de 55.965 franceses visitaron la ciudad, lo que supone un 17% de los turistas extranjeros, y realizaron 89.675 pernoctaciones. La mayoría de franceses proceden de la región de Occitanie (28%), de Pau y Burdeos (24%) y del entorno de Marsella (6%), según los datos de las consultas realizadas en las oficinas turísticas.