El club del entrenador de fútbol base de Lleida detenido este viernes por presuntos abusos sexuales a menores en redes sociales, Futbol i Formació, ha asegurado este sábado que no le consta ningún hecho relacionado con los delitos que se le imputan al detenido.
Así se ha pronunciado el club en un comunicado difundido por Facebook, recogido por Europa Press, en el que remarca que el joven detenido, de 22 años, ha sido el entrenador del equipo juvenil del club durante tres semanas exactas y hasta este viernes.
El club ha remarcado que disponen del certificado negativo de delitos sexuales del entrenador, emitido en agosto de 2024, cosa que les dio «tranquilidad para que pudiera entrenar» en la organización.
Desconocían su pasado judicial
Asimismo, la entidad ha asegurado que desconocía que el joven «en su pasado había tenido ningún tipo de problema de la justicia», y se ha puesto a disposición de las familias y de la justicia para colaborar en todo aquello que se le solicite.
«Queremos remarcar la presunción de inocencia que tiene que este entrenador hasta que no se dicte resolución judicial», ha añadido.
Detención
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al entrenador este viernes por presunto acoso sexual a menores a través de redes sociales, después de que dos menores denunciaran que estaban sufriendo acoso a través de redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea por parte de quien había sido su entrenador.
Los investigadores hallaron indicios de que podría haber otros menores que también habrían sido víctimas de acoso por parte de esta persona y que uno de ellos habría recibido una oferta de dinero a cambio de las imágenes solicitadas, por lo que procedieron a su detención.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.