Así lo ha afirmado Hernández con motivo de su participación en los actos del Día de Aragón en el marco de la Louis Vuitton 37ª Copa América, que se ha desarrollado en el Hospitality del Port de Barcelona.
En la jornada se ha celebrado también una mesa redonda sobre 'Aragón y el Port de Barcelona, un hub logístico europeo de proyección internacional', a la que ha asistido la directora general de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos. El evento ha sido organizado por el Port de Barcelona en colaboración con Grupo SAMCA, TMZ y TMZ Services.
En este acto, la consejera ha recordado que la relación entre Aragón y el Port de Barcelona «tiene una gran relevancia en el contexto del desarrollo económico y logístico de la región aragonesa y de España en general», dado que la conexión por carretera, ferrocarril y vía marítima convierten al puerto barcelonés en un punto estratégico «imprescindible» para la distribución de mercancías hacia y desde el resto de Europa.
Su conexión con Aragón «puede conllevar numerosas ventajas para nuestra comunidad, como el acceso a nuevos mercados y atraer a un mayor número de inversores».
Tomasa Hernández ha indicado que la Comunidad Autónoma lleva «tres décadas creyendo en la logística como palanca de desarrollo y cohesión territorial y la historia de la logística en Aragón es la historia de un éxito, gracias a todos los gobiernos autonómicos de las últimas tres décadas».
Un nuevo impulso a la logística
El actual Ejecutivo autonómico desea darle un nuevo impulso logístico a la comunidad, abriendo nuevas sendas que permitan seguir captando inversiones tan potentes como las anunciadas en los últimos meses.
«Tenemos la base, las plataformas logísticas públicas en el eje norte-sur de Huesca, Zaragoza y Teruel», con Plhus, Platea y Plaza, «la joya de la logística aragonesa, colmatada al 95 por ciento y en proceso de ampliación». También es destacable la actividad de la Plataforma Logística de Fraga y un próximo desarrollo logístico agroalimentario al este.
«Tenemos la firme voluntad de equilibrar el territorio con desarrollos al oeste, en los entornos de Tarazona y Calatayud, porque queremos convertir Aragón en una gran plataforma logística en su conjunto», ha manifestado, resaltando la actividad en los aeropuertos de Zaragoza y Teruel y destacando que «el futuro nos reta a todos a seguir fortaleciendo las relaciones entre el puerto de Barcelona y Aragón, en la convicción de que de este modo contribuiremos al crecimiento de ambos».
Plan estratégico
En esta jornada, la directora general de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos, ha participado en una mesa redonda en la que ha desgranado los principales hitos en lo que está trabajando para incrementar el potencial logístico de Aragón y mejorar su posicionamiento como destino de grandes inversiones.
Raquel Campos ha puesto sobre la mesa el Plan Estratégico para los próximos 15 años que se está elaborando desde su Dirección General, donde se trabaja también en la elaboración de un catálogo de suelos clasificados en base a diferentes factores que pueden ayudar a clarificar la toma de decisión de los inversores, como la extensión, la ubicación, las comunicaciones, el precio y las características.
Este catálogo aprovechará la atracción del entorno metropolitano de la capital aragonesa, diseñando varias coronas de expansión logística que sublimen el atractivo de Zaragoza y su área de influencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.