Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una nueva protesta contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en la Puerta del Sol, a 17 de agosto de 2024, en Madrid (España). La oposición venezolana ha convocado una nu | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha asegurado que «no sorprende de un dictador» que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya llamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «fascista» y «falangista».

«Pues bueno, una más», ha restado importancia el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, al ser preguntado por el ataque de Maduro durante un mítin en una concentración por los dos meses desde las elecciones presidenciales en el país.

Este acto tenía lugar horas después de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid contra el régimen de Maduro. En la misma se encontraba el líder de la oposición venezolana exiliado en España, Edmundo González, quien sostiene que los comicios estuvieron manipulados por Maduro, quien habría perdido las elecciones.

La manifestación contó entre otros, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la propia Ayuso. Maduro cargaba duramente contra ellos en su intervención en el estado norteño La Guaira.

«El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España. Ahí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista, colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia», lanzaba el presidente venezolano.

Además Maduro arremetió contra Edmundo González Urrutia, al que calificó como «viejo vagabundo» y «cobarde». «Y ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad, esa es la gente que pretendía dirigir este país», subrayó.

Ante estos ataques, la Comunidad ha resaltado la «demostración de libertad en España» que fue la concentración en la Puerta del Sol en la que se demostró que «los españoles apoyan a ese pueblo venezolano en el exilio y a los que están pasándolo tan mal allí». «Eso es lo que le debe escocer a este señor, ¿no? Que no nos vamos a olvidar ni vamos a callar», ha remarcado Carlos Novillo.