«Estamos presentando el proyecto más importante que se va a llevar a cabo en Pozuelo de Alarcón en los próximos años», ha puesto en valor la presidenta durante el acto. Para la dirigente madrileña, se trata de un proyecto «a la altura de Pozuelo», que demuestra que el municipio esta «también preparado para ser un motor de eventos culturales, sociales o deportivos de gran prestigio».
Ubicado en terrenos entre la antigua carretera M-508 y la M-503, tendrá una superficie de casi 18.000 metros cuadrados, a lo que se suman más de 3.000 en un espacio abierto para celebrar eventos al aire libre.
El edificio principal dispondrá de una zona de aparcamiento para 550 vehículos, espacios polivalentes, área de exposiciones, salas de ensayo y dos modernos auditorios, ideados para utilizarse de manera conjunta e independiente hasta alcanzar un aforo para 2.000 espectadores.
La versatilidad de la construcción, coronada por una singular cubierta dorada, la hará atractiva para eventos de todo tipo gracias a su capacidad para modular el espacio en función de cada necesidad concreta. Está previsto que esta nueva infraestructura cuente también en sus inmediaciones con un espacio hotelero para cubrir las necesidades de alojamiento de los visitantes.
De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja ya para construir un nuevo recinto ferial de 15.000 metros cuadrados en una parcela próxima al Palacio de Congresos, que ya fue acondicionada para las últimas fiestas patronales. Una vez completada la intervención quedará habilitado un gran espacio público ajardinado, del que podrán disfrutar los vecinos con independencia de las actividades puntuales que se celebren.
Futuro "símbolo" para la ciudad
La alcaldesa ha destacado que este es el proyecto «más ambicioso e importante» que van a abordar durante este mandato. «Un proyecto que, como bien dicen los urbanistas, hace ciudad», ha subrayado.
Así ha recordado que se presentaron a las elecciones «con el compromiso de crear un espacio funcional y atractivo en una parcela inmejorable», que estuviera «fuera del núcleo urbano, con la mejor de las comunicaciones por carretera y transporte público y a tan solo diez minutos de la Puerta del Sol».
Buscan que el gran Palacio de Congresos sea «un símbolo, un lugar emblemático, que será icónico para esta ciudad». En cuanto al Recinto Ferial, que tendrá «carácter 100% municipal», contará con un diseño «sorprendente» y se levantará por fases.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.