El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el diputado autonómico de Podemos, Andoni Corrales. | FABIÁN SIMÓN.

TW
0

El diputado autonómico de Podemos, Andoni Corrales, ha exigido este martes al presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, que abandone «la guerra dialéctica» con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y gobierne «para todos».

Corrales se ha reunido con Azcón en el Edificio Pignatelli, dentro de la ronda de reuniones del presidente de la Comunidad con todos los partidos de cara a la reunión que mantendrá con Sánchez el 11 de octubre en La Moncloa.

El parlamentario de Podemos ha indicado a los medios de comunicación: «No hemos venido a entrar al juego de Azcón, que está echando la pelota a los partidos», aunque el presidente «tiene un mandato claro, gobernar para todos», de forma que «no le queda otra que mirar por Aragón, dejar de mirar a las comunidades de alrededor como hermanos pequeños y traer la mejor propuesta para Aragón».

Andoni Corrales ha pedido a Azcón que «deje la Castellana a otro lado porque »está pensando más en Madrid que en los aragoneses«, añadiendo: »No puede ser que Azcón esté bajando impuestos a los más ricos y luego vaya a papá Estado a pedir el dinero que está recortando".

En la reunión, ha comentado Corrales, han dialogado sobre el Estatuto de Autonomía y la deuda histórica, también sobre sanidad y educación.