Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, junto con varios miembros del PSOE en Les Corts | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha asegurado que en las filas socialistas están «muy tranquilos» ante la denuncia registrada este lunes por el PP contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, al tiempo que ha acusado a los 'populares' de «esparcir la carroña y el fango» para intentar salpicarles.

«El Partido Socialista está limpio de cualquier sospecha y estamos muy tranquilos», ha manifestado a los periodistas en Les Corts después de que el PP haya registrado esta querella, al margen de la investigación ya abierta sobre el llamado 'caso Koldo', tras la información desvelada por 'The Objective' acerca de un empresario que «afirma haber entregado en repetidas ocasiones bolsas de dinero en metálico en la sede de Ferraz a cambio de favores políticos».

Muñoz ha reprochado al PP que actúe así cuando «fue condenado en su conjunto y llegaron a reconocer que la sede de Génova fue pagada con dinero ilegal de comisiones». Una sede, ha subrayado, que «tenían que haber vendido como quería Pablo Casado -exlíder del PP-», mientras ahora el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, «está encantado».

Además, ha acusado a los 'populares' de «recibir a la UCO -Unidad Central Operativa de la Guardia Civil- con martillazos en los ordenadores» y de «utilizar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para intentar tapar su corrupción».

«Ese Partido Popular se va a querellar contra el PSOE, pues buena suerte», ha espetado, para subrayar que «en términos de limpieza, ejemplaridad y contundencia contra la presunción de corrupción está a años luz».

Y es que el PP, ha criticado, «normalmente lo que hace es esparcir la carroña y el fango para ver si esa suciedad, la suya, salpica a todos». «Lo hizo inventándose ramificaciones en la Comunitat Valenciana», ha añadido, y ha asegurado que están «a la espera» de saber si había alguna.

Frente a ello, el síndic socialista ha defendido que su partido ha actuado «de manera contundente» ante las informaciones sobre el 'caso Koldo' que salpican al exministro y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos, al exigirle el acta de diputado e iniciar un expediente de expulsión.

«Una vez más, el Partido Socialista ha sido y es implacable ante cualquier presunción de corrupción», ha aseverado, y ha sostenido que su actitud es «inmisericorde» y «no es comparable a ningún otro partido en España»: «Siempre hemos implantado los mayores estándares de limpieza democrática».