El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Juan Lobato | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a «todo aquel que tuviera un mínimo de información» sobre los presuntos actos delictivos del exportavoz de Sumar Íñingo Errejón lo «denuncie inmediatamente».

«Si hay hechos delictivos, probables, como parece que es el caso, tiene que haber denuncias inmediatamente y procedimientos judiciales y que vean todas las mujeres que hayan sufrido situaciones como esta tan dramáticas, tan vejatorias para todas las mujeres, que cada mujer que haya vivido esta situación vea inmediatamente que hay consecuencias jurídicas, que hay denuncias, que hay condenas penales y que los maltratadores y que quienes ejercen la violencia machista tienen sus condenas. Esto es fundamental», ha lanzado Juan Lobato antes de la reunión interparlamentaria de los socialistas madrileños de este viernes en la Asamblea.

Así ha reaccionado Juan Lobato a la renuncia de Errejón este jueves tras una semana con denuncias anónimas en redes sociales sobre presuntas agresiones a las que se han sumado caras conocidas como la actriz Elisa Mouliáa, quien ha denunciado un presunto delito de violencia sexual por parte del exportavoz de Sumar.

Preguntado por las acusaciones a una diputada de Más Madrid de intentar evitar que una presunta víctima hablase, ha señalado que la situación tiene «trascendencia política» para la formación a nivel regional y que deberían analizar «por qué ha pasado y si se ha actuado en ese partido con contundencia», además de buscar las garantías de que «no se va a fallar un milímetro si esto vuelve a pasar».

Asimismo, requerido por los vínculos personales de Errejón con miembros de la Cámara de Vallecas, ha indicado que no hay que «criminalizar al amigo de nadie» porque este «sea un presunto delincuente». «No establecería un vínculo por relaciones de amistad en temas de delincuencia o de consecuencias penales», ha lanzado.

Por último, ha indicado que le sorprende que la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, «no se haya pronunciado» pero ha añadido que «seguro que tiene una explicación».