La entrada de la Universidad Politécnica de Valencia vacía tras la suspensión de clases por el paso de la DANA (archivo) | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), las dos universidades públicas de la capital, han decidido suspender sus actividades presenciales para mañana miércoles.

La decisión se adopta tras realizar un seguimiento de las previsiones y reacciones ante el nuevo episodio de fuertes lluvias anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y vistas las alertas de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, así como las decisiones adoptadas por diferentes autoridades municipales, explican las instituciones académicas en un comunicado conjunto.

Con la adopción de la medida, cerrarán tanto las bibliotecas como los servicios deportivos universitarios. Además, las actividades presenciales de carácter administrativo también se suspenden, y se desarrollarán en línea (en modalidad a distancia o teletrabajo, siempre que sea posible).

En cuanto a la actividad investigadora, las universidades suspenden las actividades presenciales con la excepción de aquellas actividades cuya paralización suponga un grave perjuicio para los grupos de investigación.

Cabe recordar que la actividad docente de la Universitat Politècnica de València y de la Universitat de València se está desarrollando, desde este lunes 11 de noviembre, en línea, tras el acuerdo alcanzado por los rectores de ambas universidades con la Generalitat Valenciana, atendiendo a la solicitud del gobierno autonómico.